Quiénes somos

Sobre Nosotros

Contamos con un equipo de grandes personas que hacen que Gurumbé sea posible

Sobre Nosotros

Somos El Universo Gurumbé

Manuel «Ballena» Jiménez es un Músico multinstrumentista, investigador y divulgador de las artes musicales africanas y su capacidad social. Como artista, sus experiencias y viajes para fundar la compañía Gurumbé en 2010. En uno de sus viajes, motivado por conocer lo que separa el África Negra de la tierra andaluza, hizo un camino en autostop desde Cádiz a Dakar, sólo acompañado por una guitarra. Ambos volvieron sanos y salvos con muchas historias que contar…

Qué hacemos en Gurumbé?

Diseñamos y producimos Espectáculos, Cursos, Seminarios, Talleres, proyectos de Cooperación Cultural, Visitas guiadas y Exposiciones con diferentes objetivos. Creamos encuentros culturales que acercan culturas y personas de diferentes procedencias.

Impacto social

Desde Gurumbé somos muy conscientes de la importancia de todo el beneficio que nuestras actividades reportan a la sociedad. Organizamos visitas guiadas y eventos relacionados con la música y la diversidad cultural de África para dar reconocimiento a la huella cultural que ha dejado en el mundo.

Todo ello sabemos, tiene un impacto muy positivo en las personas, y por ende, en el conjunto de la sociedad.

Formación Gurumbé

Ofrecemos Cursos, Talleres y Seminarios aptos para todo tipo de personas interesados en el mundo de la música y el ritmo. Perfecto para adquirir conocimientos musicales de manera sencilla y divertida.

Gurumbé Equipo

Grandes personas que hacen que Gurumbé sea posible

Manuel "Ballena"

Manuel "Ballena"

Fundador de Gurumbé

Músico multinstrumentista, investigador y divulgador de las artes musicales africanas y su capacidad social. Fundador de la Compañía Gurumbé desde 2010.

Fidel Márquez

Fidel Márquez

Músico percusionista

Reconocido en muchos pueblos de África Occidental, ha entregado más de 20 años al estudio y la práctica de la percusión africana. Es quien pone la precisión en el ritmo de Gurumbé.

Lily Pita

Lily Pita

Maestro percusión

Portador de la magia afro, este maestro de percusión de la Bahía enriquece con sus voces y sus tambores los espectáculos de Gurumbé.

Tony Mangas

Tony Mangas

Músico baterista

Uno de los fundadores de «elbicho» y «Candelaria», su manera de tocar la batería puede engañar en cuanto al número de brazos, pero sólo tiene dos. Su templanza se hace sólida soportando el ritmo de la banda.

Miguel Guinea

Miguel Guinea

Saxofonista y flautista

Músico comprometido con la educación y el reciclaje, es capaz de sacar una melodía a cualquier cosa que le quepa aire desde una botella a una escoba. Su creatividad es un gran activo en la educación Gurumbé.

Sirifo Kouyate

Sirifo Kouyate

Músico corista

Sirifo Kouyate. Otro colaborador de lujo de Gurumbé, es uno de los mejores coristas del mundo, y aunque nacido en Senegal, seguramente sea el sevillano más negro del Dúo de Coras de Gurumbé.

Josabed Parreño

Josabed Parreño

Técnico de sonido

Josabed Parreño. Técnico de Gurumbé. Siempre repeinado, es capaz de hacer sonido y luces al mismo tiempo que instala un home studio en un nokia.

Luis Alcaide

Luis Alcaide

Técnico en Gurumbé

En el sótano de su castillo esconde el estudio de grabación «La Aldea». Allí se hacen los más peligrosos y locos experimentos sonoros.

Meri Durántez

Meri Durántez

Distribución en Gurumbé

Difícil de ver, pero cuando la ves es para siempre. Encargada de la transmitir la energía a las ruedas. Sin ella la maquinaria no avanza.

Raúl Arroyo

Raúl Arroyo

Diseños y animación en Gurumbé

Raúl Arroyo, encargado de los diseños y animación de Gurumbé.

Fernando Jiménez

Fernando Jiménez

Diseño web en Gurumbé

Fernando Jiménez, encargado del diseño web de Gurumbé.

Formación Gurumbé

Cursos para aprender música, de manera sencilla y divertida

Yo soy Gurumbé, músico viajero, que utiliza el lenguaje universal de la música para tender puentes entre pueblos y culturas.

Sean Bienvenid@s

0